Código C0110


Uno de los códigos de error C0110 más comunes es éste. Si te interesa qué significa, cómo solucionarlo en las siguientes líneas esta explicado correctamente



Definición:


El Circuito del Motor de la Bomba es un código OBD-II que está representado por C0110.


Significado:


Un código C0110 es un código de problemas de diagnóstico específico del fabricante que se relaciona con Chevrolet, GMC y otras marcas y modelos de vehículos. Alerta al conductor cuando el motor de la bomba, un componente crucial del Módulo de Control Electrónico de Frenos y una parte integral de la Válvula Moduladora de Presión de Frenos (BPMV), experimenta un problema (EBCM).


Normalmente, ocurre cuando el relé del motor de la bomba no se enciende cuando el sistema funciona normalmente. Cuando el Sistema de Control de Tracción (TCS) o el Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS) están activados, tanto el relé del motor de la bomba como el motor de la bomba deben estar energizados.


Causas:


Las causas típicas de este código incluyen:


  • Mal funcionamiento de la Válvula Moduladora de Presión de Frenos (BPMV)
  • Con la BPMV, el arnés está abierto o en cortocircuito.
  • Hay una conexión eléctrica débil en el circuito de la BPMV.


Síntomas


Los siguientes son signos de un código C0110:


  • La luz del motor de revisión está encendida.
  • Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) que se ilumina
  • El EBCM puede apagar el sistema de control de tracción, el sistema de frenos antibloqueo y el sistema de mejora de la estabilidad del vehículo (VSES)


Diagnóstico


Un técnico haría lo siguiente; para identificar un código DTC C0110:


  • Comprobar los datos del freeze frame para ver si hay fallos y escanear el ECM en busca de códigos.
  • Comprobar visualmente cada conector y pieza de cableado para el BPMV.
  • Compruebe que el circuito de alimentación del BPMV tiene tensión de batería.
  • Verifique que el circuito de tierra del BPMV esté conectado a tierra.
  • Compruebe la continuidad del circuito de control del relé del motor de la bomba BPMV desde el ECM hasta el relé utilizando una luz de prueba.
  • Compruebe la resistencia del bobinado del motor de la bomba utilizando un multímetro, y si está dentro de los límites aceptables, verifique que el valor en ohmios es correcto y cumple con los requisitos del fabricante.
  • Sustituir la válvula BMPV si ninguna de estas pruebas tiene éxito. Borre los códigos y realice una prueba en carretera para asegurarse de que no hay más fallos de ABS/TCS/VSES si todas ellas son satisfactorias.


Errores Comunes


Uno de los errores más frecuentes que puede cometer un técnico al determinar la causa de un código C0110 es uno de los siguientes:


  • Sin revisar cuidadosamente todo el cableado y los conectores en busca de daños
  • No controlar la tensión de la batería del circuito de alimentación del BPMV
  • No inspeccionar la tierra del circuito de alimentación del BPMV.
  • No verificar la continuidad del circuito de control del relé del motor de la bomba BPMV desde el ECM hasta el relé
  • No examinar la resistencia del bobinado del motor de la bomba para ver si está dentro de los límites aceptables y No medir el valor correcto de ohmios de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


¿Qué tan crítico es esto?


El sistema ABS/TCS/VSES puede desactivarse como resultado del peligroso código C0110. Esto puede dar lugar a una menor potencia de frenado y a distancias de frenado más largas, lo que puede ser bastante peligroso.


¿Cómo reparar Código C0110?


Los siguientes remedios podrían ayudar con este problema:


  • Repare o sustituya cualquier cableado dañado.
  • En el circuito de alimentación del BPMV, compruebe la tensión de la batería.
  • Verificar la conexión a tierra del circuito BPMV.
  • Sustitución, configuración y programación del EBCM, reparación o sustitución de la válvula BPMV


Conclusión


Como resultado, el motor de la bomba de la válvula moduladora de la presión de los frenos puede estar funcionando mal, como lo indica el número de fallo de diagnóstico C0110. Este código está relacionado con las marcas y modelos Chevrolet, GMC y otros de la misma categoría. Este código puede ser producido por una variedad de cosas diferentes, sin embargo el mal funcionamiento de la válvula moduladora de presión de frenos es la razón más frecuente. 

Este código puede hacer que el EBCM desactive el sistema ABS/TCS/VSES, así como encender las luces de advertencia de check engine y ABS como síntomas. Para prevenir cualquier peligro potencial para la seguridad, es crucial tener este código diagnosticado y arreglado tan pronto como sea posible.