Código C0211 Información:


Las indicaciones de mal funcionamiento son típicas de un sensor MAP roto. Un sensor MAP defectuoso también puede ocasionalmente no generar un código. Una vez más, el código ELD probablemente se refiere a un problema de cableado diferente. Esta explicación será útil si su lector de códigos llega a reflejar el Check Engine .


C0211 Definición:


C= El bus de cableado de la red de área del controlador y los módulos son la causa del problema del código de chasis 

0: SAE, Generico

2: Circuito de baja tensión para 2 sensores BBV

1: Circuito de bajo voltaje del sensor BBV 

1 : Transmisión


¿Cuáles son las posibles causas del código C0211?


  • Sensor de velocidad de la dirección defectuoso
  • La antena del sensor de velocidad de giro está abierta o en cortocircuito.
  • La conexión eléctrica del sensor de velocidad de giro está defectuosa.


¿Cómo puedo reparar el código C0211?


Comience por confirmar las "Posibles causas" enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el laberinto de cables y los conectores asociados. Compruebe si hay componentes dañados y busque clavijas en los conectores defectuosas, empapadas, presionadas o corroídas.


¿Qué puede indicar el código C0211?


  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS) ON - Luz de advertencia
  • Luz del motor encendida (Check Engine)


¿Qué indica el código C0211?


Cuando el Módulo de Control Electrónico de Frenos (EBCM) nota que la tasa de guiñada objetivo no coincide con la tasa de guiñada real, se enciende el Sistema de Mejora de la Estabilidad del Vehículo (VSES). La posición del volante medida, la velocidad del vehículo y la aceleración lateral se utilizan para determinar el índice de guiñada adecuado. Cuando no hay sesgo en los sensores, el EBCM interpreta cada señal de voltios de estos sensores de la siguiente manera: 


- Velocidad de guiñada cero.

- No hay aceleración longitudinal ni lateral.


Durante la inicialización del VSES, el sesgo del sensor tiene en cuenta las variaciones de fabricación, los cambios de temperatura y los fallos en la señal eléctrica y la alineación del montaje del sensor.


Último paso: En las definiciones enumeradas a continuación, se aconseja realizar una prueba de manejo después de completar cualquier reparación para determinar si la condición se ha resuelto. Antes de realizar una prueba de manejo después de una reparación, borre siempre el Código(s) C. La luz de comprobación del motor se apagará como resultado de esto, y entonces será consciente de que tiene diagnósticos adicionales que hacer si la luz de comprobación del motor vuelve a aparecer.