▷ Código P0641 I Tensión de Referencia del Sensor 【 Solución 2022 】
Código P0641:
Definición
El código de error OBD-II P0641 significa Circuito A de Tensión de Referencia del Sensor Abierto.
Significado
Cuando el ECM/PCM nota un problema con la salida de voltaje del circuito de voltaje de referencia del sensor A, genera el código de problema de diagnóstico general P0641. Cuando el ECM/PCM nota un abierto o un cortocircuito en el circuito de voltaje de referencia del sensor A, el código se establece.
El ECM/PCM suministra un suministro controlado de 5 voltios a numerosos sensores del vehículo a través del circuito A de voltaje de referencia del sensor. El ECM/PCM establecerá el código P0641 y encenderá la luz Check Engine cuando encuentre un abierto o un cortocircuito en el circuito de voltaje de referencia del sensor A.
Causas
Las causas típicas de este código son:
- Sensor defectuoso
- Conectores y cables dañados, oxidados, rotos o inseguros
- Conexión eléctrica inadecuada
- Fusibles quemados o inoperantes
- Alimentación defectuosa del sistema
- PCM negativo
Síntomas
Los siguientes son signos de un código P0641:
- Cambio incorrecto de la transmisión
- Mal funcionamiento de la caja de cambios al pasar del modo deportivo al económico
- Engranaje de la transmisión ineficaz o retardado
- La incapacidad de la caja de transferencia para cambiar de una marcha baja a una alta
- La incapacidad de la transmisión para cambiar entre los modos de tracción a dos ruedas y tracción a las cuatro ruedas
- Los cubos delanteros no se engranan
- El diferencial delantero no se engrana
- Velocímetros o cuentakilómetros poco fiables
Diagnóstico
Un técnico haría lo siguiente: para identificar un código DTC P0641
- Comprobar los datos del freeze frame para ver si hay fallos y escanear el ECM para ver los códigos.
- Buscar visualmente cualquier daño o conexiones sueltas en el cableado y los conectores.
- Revise el panel de fusibles del ECM/PCM para ver si hay fusibles quemados.
- Compruebe si hay un abierto o un cortocircuito en el circuito A de la tensión de referencia del sensor.
- El ECM/PCM debe ser reemplazado si el circuito de voltaje de referencia del sensor A pasa todas las pruebas.
Errores Comunes
Uno de los errores más frecuentes que puede cometer un técnico al determinar la causa de un código P0641 es uno de los siguientes:
- No comprobar cuidadosamente todos los cables y conectores en busca de daños o conexiones sueltas
- No borrar los códigos y comprobar si el código vuelve a aparecer
- No inspeccionar el panel de fusibles del ECM/PCM en busca de fusibles quemados
- Reemplazar componentes sin hacer un diagnóstico completo primero
¿Qué tan crítico es esto?
El hecho de que un código P0641 puede dar lugar a una serie de problemas de conducción lo convierte en un código importante. La avería de la transmisión o los daños en el motor podrían ser consecuencia del código si no se identifica y soluciona rápidamente.
¿Cómo reparar Código P0641?
Los siguientes remedios podrían ayudar con este problema:
- El cableado que esté dañado o sea ineficaz debe ser reparado o reemplazado según sea necesario.
- Hay que revisar todos los conectores para ver si están dañados o tienen una conexión suelta y, si es necesario, hay que repararlos o sustituirlos.
- Es necesario comprobar y sustituir cualquier fusible fundido.
- Es necesario comprobar la referencia de tensión del circuito del sensor A para ver si hay circuitos abiertos o cortocircuitos y repararlos si es necesario.
- Si todos los demás arreglos fallan, podría ser necesario reemplazar el ECM/PCM.
Conclusión
El código de falla de diagnóstico P0641, en conclusión, denota un problema con la salida de voltaje del circuito de voltaje de referencia del sensor A. Cuando el ECM/PCM nota un abierto o un cortocircuito en el circuito de voltaje de referencia del sensor A, el código se establece. Esto debe ser identificado y reparado muy pronto porque puede conducir a una serie de problemas de conducción.