Código P0135


Algunos sensores de oxígeno tienen un circuito de calefacción para acortar el tiempo que tardan en calentarse una vez que el coche arranca. Cuando el circuito de calentamiento en el sensor de relación aire-combustible, también denominado sensor de oxígeno delantero en el banco uno, falla, se establece el código P0135.



Un fusible defectuoso, una conexión defectuosa o un cableado dañado en el sensor del circuito de calefacción son otras posibles causas del código P0135.


Significado del código P0135


La mayoría de los motores contemporáneos utilizan sensores de oxígeno para regular la relación combustible-aire del sistema de admisión. Como ya se ha señalado, algunos de estos sensores vienen con componentes de calentamiento incorporados que acortan el tiempo que el sistema de su motor pasa en un bucle, o un estado rico en combustible que permite que el coche se caliente rápidamente a la temperatura adecuada.


La relación de combustible se reduce para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones cuando el sensor o sensores de oxígeno determinan que el motor ha alcanzado la temperatura ideal de funcionamiento.


El código P0135 se establece automáticamente si el elemento calefactor del sensor uno del banco uno no envía una señal al módulo de control del tren motriz (PCM), o si la señal muestra un cortocircuito o una resistencia excesiva.


Los Síntomas del código P0135


Como su coche puede funcionar con un circuito de calefacción del sensor de oxígeno que no está funcionando correctamente, la luz de revisión del motor es con frecuencia la única señal de un código P0135. Sin embargo, hay otros indicadores esporádicos, como:


  • El motor tarda en calentarse.
  • ralentí brusco al arrancar.
  • Niveles elevados de uso de combustible.


Causas del código P0135


Su sensor de oxígeno delantero no necesariamente debe ser reemplazado si tiene el código de diagnóstico de problemas P0135. Hay otros factores que pueden provocar su aparición.


  • Cableado o conexiones defectuosas en el sensor de oxígeno del motor
  • Daños en el catalizador
  • Sensor de oxígeno incorrecto
  • El sensor de oxígeno en el motor tiene una fuga de vacío.
  • Problemas en el módulo de control de potencia
  • Daños en el sensor de refrigerante del motor
  • El cableado se ha cortocircuitado.


Código P0135: ¿Es grave?


El código de error P0135 no es un problema grave. No es necesario hacer reparaciones de inmediato para que pueda seguir conduciendo su coche. Sin embargo, es mejor tratar el problema rápidamente porque puede causar una mala economía de combustible y mayores emisiones.


Cómo arreglar el código P0135


Hay algunos errores frecuentes que debe tener en cuenta mientras diagnostica su motor para el código P0135. Para empezar, no suponga que la razón por la que el código se activó fue porque su sensor estaba roto. De hecho, puede haber un problema mecánico en su motor, como un cableado defectuoso o una fuga en el escape.


Por lo general, es una buena idea hacer un diagnóstico completo de su motor antes de decidirse a reemplazar cualquier componente. Lo mejor es enviar su automóvil a un profesional para que lo revise si repara algunas piezas y el código de error P0135 sigue apareciendo para evitar que su motor sufra más daños.


Las causas del código P0135 se pueden determinar siguiendo estos sencillos pasos:


  • Comience por comprobar la calidad y la seguridad de cada uno de los cables que cubren el sensor de oxígeno en el motor.
  • Limpie todo y luego reemplace cualquier circuito, conector o cable que esté roto.
  • Utilice su lector de códigos para borrar el código de error después de eso, y luego conduzca el coche durante una corta distancia para asegurarse de que ha tenido tiempo de alcanzar la temperatura de funcionamiento correcta.


¿Qué hacer si vuelve aparecer el Código P0135?


  • Asegúrese de que el sistema de escape no tiene fugas, e inspeccione los bajos en busca de grietas y puntos débiles.
  • Asegúrese de que la toma de tierra del motor tiene la conexión adecuada inspeccionándola cuidadosamente. Es posible que tenga que instalar una nueva toma de tierra si observa corrosión.
  • Utilice un vacuómetro para comprobar el catalizador. Debe leer alrededor de 18 Hg mientras el motor está funcionando a la temperatura adecuada. Asegúrese de que las lecturas vuelven al nivel deseado acelerando el motor.
  • Limpieza del catalizador
  • Examine el fusible del circuito de calefacción. Cuando hay un cortocircuito en el sistema del motor, es más probable que el fusible se funda.


Si el código sigue sin desaparecer, sustituya el sensor de oxígeno. Si el código sigue apareciendo después de sustituir el sensor, el problema puede estar en otro componente del sistema eléctrico de su coche o posiblemente en su PCM.


Se recomienda llevar el coche a su mecánico para una segunda opinión en esa situación, como ya se explicó.


¿Cómo evitar que el código P0135 se repita en el futuro?


Como se señaló anteriormente, el código de error P0135 es más comúnmente causado por cables deshilachados y cortocircuitos. Compruebe su motor con frecuencia para asegurarse de que los cables no están tocando nada que pueda dañarlos y no se superponen unos a otros, lo que podría provocar rápidamente un cortocircuito.


Utilice regularmente un spray antioxidante para proteger las piezas internas del motor. Esto es ventajoso para reducir el óxido del motor, que podría causar problemas de cableado.