Código P0122


Un código P0122 es uno de los códigos de problemas de diagnóstico menos costosos o peligrosos con los que se encontrará, a pesar del hecho de que hay una tonelada de DTCs que sólo pueden conducir al desastre. Por lo tanto, si utiliza su fiable escáner OBD2 y determina que el código P0122 es la causa de su luz de control del motor, puede respirar profundamente y relajarse. No es muy grave, y arreglarlo no es demasiado difícil.



Sin embargo, ¿Qué es exactamente el código de error P0122 y cómo se soluciona? Te desglosamos todo lo que necesitas saber si sigues leyendo.


Significado del código P0122


El sensor de posición del acelerador y el interruptor, así como el sensor de posición del pedal y el interruptor son entradas que la computadora de su motor utiliza para mejorar el rendimiento del motor y la economía de combustible.


Un código P0122 es generado por la computadora si recibe una entrada inusualmente baja de uno de estos sensores o interruptores. Después de eso, cambia a las salidas para la sincronización de la bujía y las proporciones especificadas de aire a combustible.


Los síntomas del código P0122


Si tiene un código P0122, con frecuencia no notará nada más que una luz de control del motor. Pero a medida que el problema se agrava, puede descubrir una serie de problemas que surgen, y cuanto más espere para solucionar el código, peor será la situación.


Aunque a menudo no se aprecian síntomas, es probable que tenga emisiones más altas y un código P0122 puede hacer que no pase una prueba de emisiones.


Además, algunos coches podrían ser difíciles de arrancar, mientras que otros podrían tener una capacidad de respuesta disminuida cuando intentas acelerar. Estos problemas son más probables cuanto más tiempo esté en uso el código.


  • El motor podría ser difícil de arrancar.
  • Una caída en la capacidad de respuesta cuando se mueve más rápido.
  • A menudo hay pocos síntomas.


Causas del código P0122


  • Cuando tiene el código P0122, normalmente puede aislar el problema a una de las tres posibilidades.

  • En primer lugar, puede tener un sensor o interruptor de posición del pedal que funciona mal o un sensor o interruptor de posición del acelerador que funciona mal. El código le informa que hay un problema con la lectura del sensor o interruptor, y con frecuencia, eso es todo lo que está mal.

  • En segundo lugar, el sensor de posición del pedal está frecuentemente bloqueado y obstruido por la basura o las alfombrillas rotas, lo que podría ser la raíz de su error P0122.

  • El cable que transmite sus señales y los alimenta puede corroerse o romperse, incluso si todos los sensores e interruptores funcionan correctamente.

  • Aunque estas son las averías más típicas que provoca un código P0122, los problemas eléctricos pueden dar lugar a una amplia gama de averías en el motor si un cable se cruza con otro circuito o se cortocircuita.

  • Sensor o interruptor de posición del acelerador que está roto

  • Interruptor o sensor de posición del pedal defectuoso

  • Daños en el sensor de posición del pedal por restos

  • Cableado o sensor defectuoso o dañado


Código P0122: ¿Es grave?


Uno de los códigos menos peligrosos que puede tener su motor es el P0122. Aunque no deberías posponer las reparaciones indefinidamente, es aceptable si tienes que esperar unas semanas antes de poder llevar el vehículo al taller o mientras esperas una pieza.


Las cosas más importantes que deben preocupar son probablemente un aumento de las emisiones, un uso excesivo de combustible y una pequeña reducción de la capacidad de respuesta del acelerador. Sin embargo, hasta que el problema empeore, una luz de chequeo del motor es frecuentemente la única señal.


Como reparar Código P0122


La mayoría de las veces, pedir un nuevo sensor de posición del acelerador o sensor de posición del pedal es todo lo que se requiere para resolver un código P0122. Este es un código simple de corregir porque ambas partes son bastante asequibles y simples de reemplazar.


Pero compruebe primero algunas cosas antes de empezar a pedir un nuevo sensor. Comience por asegurarse de que no hay obstrucciones en el camino del sensor de posición del pedal. Pequeños trozos de basura o desgarros en las alfombrillas suelen impedir que el sensor de posición del pedal funcione correctamente.


Después de eso, confirme que el sensor está recibiendo y enviando señales de energía como debería. Aunque pueda parecer difícil, si tienes un multímetro, en realidad es bastante sencillo.


Necesitarás tener el motor en marcha para realizar este paso, pero ambos sensores están en lugares donde deberías poder realizarlo con seguridad. Comience por quitar el sensor y examinar la potencia de entrada.


Si todo recibe electricidad, examine el cableado en busca de corrosión y resistencia. Si todo está en orden, el problema está en el sensor.


Si no es así, habrá que investigar más para identificar el problema. La luz de chequeo del motor puede ser causada por un fusible quemado, que suele ser un remedio de 10 centavos.


Por otro lado, puede ser difícil localizar la posición exacta de un fallo de cableado. El propio mazo de cables suele ser caro, pero, si quiere saltarse la solución de problemas.


Afortunadamente, los problemas de cableado no son comunes. Cuando no se ha conducido el coche durante mucho tiempo y los roedores u otras criaturas pequeñas han construido su hogar en la zona del motor, suelen surgir problemas de este tipo.