▷ Código P0037 I Circuito de control del calentador bajo 【 Solución 2022 】
Código P0037
Las cosas se han vuelto mucho más técnicas en el mundo del automóvil moderno de lo que se podía prever hace sólo unas décadas. Los coches de hoy en día incluyen una variedad de piezas únicas que están destinadas a mejorar la eficiencia de la combustión y reducir la desagradable producción de gases de escape.
La mayoría de estas piezas ofrecen algún tipo de retroalimentación, que el software de gestión de un motor sigue.
El sensor de oxígeno es una de esas piezas que ofrece información inmediata sobre la eficiencia del motor. La mayoría de los coches contemporáneos tienen un total de cuatro sensores de oxígeno, cada uno de los cuales tiene una función ligeramente distinta.
Desafortunadamente, incluso los sensores de este tipo ocasionalmente encuentran problemas, registrando frecuentemente un código de error de diagnóstico en el proceso.
Por ejemplo, el código de error de diagnóstico P0037, que denota un posible problema con el circuito de control del calentador de un sensor de oxígeno. Este es un gran motivo de preocupación porque deja al típico automovilista preguntándose cuán grave es realmente la situación.
Continúe leyendo para saber más sobre el DTC P0037 y cómo solucionar problemas de este tipo en el futuro.
Significado del código P0037
El mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de O2 de un vehículo es indicado por el código de diagnóstico P0037. Más específicamente, este código señala el punto específico del problema como el banco #1, cilindro #2 del calentador del sensor de O2. Sin embargo, uno debe primero familiarizarse con el funcionamiento de los sensores de O2 con el fin de comprender este problema más plenamente.
Todos los coches contemporáneos tienen una red de sensores de oxígeno que pueden detectar condiciones de escape pobre o rico. Muchos coches tienen cuatro sensores de oxígeno en total, dos de los cuales se colocan antes del catalizador y dos después.
Además, la mayoría de los sensores de O2 disponen ahora de elementos de calefacción internos que permiten un rápido calentamiento del propio sensor de O2. Esto eleva la temperatura del sensor en cuestión hasta su nivel de funcionamiento, momento en el que puede proporcionar una información precisa.
Esta información es muy útil, ya que permite que el software de gestión del motor realice varios cálculos cruciales. Pocos de estos cálculos son tan cruciales como los relacionados con la distribución de la gasolina.
El ECM/PCM de un vehículo debe hacer algunas conjeturas en ausencia de una retroalimentación precisa del sensor de O2.
El ECM/PCM de un vehículo ha detectado que el circuito de calefacción del sensor de O2 del banco 1, sensor 2, está funcionando mal en el caso del DTC P0037. Esto reduce significativamente la precisión del sensor de O2 defectuoso durante los primeros minutos después del arranque del motor.
Los Síntomas del código P0037
Irónicamente, el código de fallo de diagnóstico P0037 rara vez presenta otros síntomas, ya sea que estén relacionados con la capacidad de conducción o no. Esto se debe a que la causa de la avería en primer lugar es intrínsecamente defectuosa.
Los problemas secundarios rara vez se plantean porque la dolencia subyacente sólo aparece como una irregularidad o defecto en los primeros segundos después del arranque del motor.
No obstante, es probable que se encienda el testigo de revisión del motor de su coche, indicando que se ha registrado un código relacionado con las emisiones.
Causas del código P0037
Hay varios problemas subyacentes que pueden dar lugar al código de diagnóstico de problemas P0037, algunos de los cuales son más graves que otros. Usted puede acelerar el procedimiento de curación por ser consciente de las posibles razones de este problema.
Estas son algunas de las posibles razones del DTC P0037.
- Fallo del elemento calefactor en el Banco #1, Sensor #2
- Un sensor de O2 defectuoso
- Cableado del circuito abierto o en cortocircuito
- Conexión a tierra inadecuada
- Entrega de energía inadecuada
- Programación del controlador del calentador que no funciona