¿Qué es el código P0700?

El código de error P0700 indica un problema con la transmisión del vehículo. La letra P indica un problema en la cadena cinemática de un vehículo. El segundo dígito de esta secuencia de códigos (0) indica un código genérico que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. El tercer dígito de esta secuencia (7) indica un problema en la transmisión del vehículo. Estos problemas suelen dar lugar a la aparición de otros códigos de error similares, como P0701 y P0702. Lo mejor es resolver estos problemas rápidamente antes de que provoquen daños graves.


Más información sobre el código de error P0700


El código de error P0700 significa que se ha detectado una avería en los controles de la transmisión de su vehículo. La mayoría de los automóviles modernos están equipados con un módulo de control específico para la transmisión automática del vehículo. Este módulo se conoce como Módulo de Control de la Transmisión (TCM).


El TCM de un vehículo controla los sensores del sistema de transmisión. Estos sensores envían datos importantes al módulo de control del motor (ECM). Si se detectan problemas cuando el ECM lee esta información, se activa un código de error P0700-P0702. La solución a este problema puede ser tan sencilla como cambiar el líquido de la transmisión. Pero en algunos casos, las reparaciones pueden ser tan complejas como la revisión de la transmisión.


¿Cuáles son los síntomas de un código P0700?


El síntoma más común que notan los conductores es el encendido de la luz de revisión del motor de su vehículo (Check Engine). Si su coche tiene un modo a prueba de fallos, éste también se activará. El modo a prueba de fallos es una función del ordenador del coche que minimiza o evita daños o lesiones graves mediante la modificación del cambio de transmisión, el régimen del motor o las condiciones de carga del motor. Otros síntomas del código P0700 incluyen vacilación del vehículo, problemas para cambiar de marcha, calado, conducción errática o una reducción notable del consumo de combustible. También hay que tener en cuenta que el código de error P0700 es de amplio alcance, por lo que determinar qué otros códigos P07XX están presentes ayudará a identificar y aislar mejor el problema.


¿Cómo solucionar Error código P0700?


Hay una serie de problemas que pueden hacer que aparezca un código P0700 o cualquier otro código de denominación similar. En muchos casos, se trata de un fallo en el solenoide del cambio. A veces, un cortocircuito o un circuito abierto en el TCM o en el sensor de refrigerante del motor causa problemas e impide un funcionamiento eficiente/normal.


Otras causas pueden ser un MTC defectuoso. En raras ocasiones, el módulo de control del tren motriz (PCM) también puede estar defectuoso. El PCM supervisa y mantiene todas las señales enviadas por varios sensores relativos a la cadena cinemática de su motor.


¿Qué gravedad tiene el código P0700?


Los códigos de error P0700, P0701 y P0702 deben tomarse siempre en serio. Estos códigos suelen provocar síntomas que impiden que su vehículo cambie de marcha correctamente. En la mayoría de los casos, su vehículo también puede calarse y tener una conducción brusca. En general, estos códigos son extremadamente graves.


¿Puedo seguir conduciendo con un código P0700?


El código P0700 indica un problema grave en su vehículo que podría impedir que su coche cambie de marcha correctamente. Debido a ello, el vehículo no es seguro para conducir. Se recomienda no conducir el vehículo y hacerlo inspeccionar y reparar por un mecánico cualificado lo antes posible.


¿Qué tan fácil es diagnosticar un código P0700?


El principal error que hay que evitar es diagnosticar un código de avería P0700 basándose en los síntomas del vehículo y no en lo que indica el código. Cualquier problema de conducción asociado a un código de avería P0700 suele interpretarse erróneamente como un problema del motor. Lo mejor es buscar el consejo de un mecánico profesional para un diagnóstico preciso.


¿Es difícil comprobar un código P0700?


Siempre es aconsejable que todas las reparaciones sean realizadas de forma segura por un mecánico profesional.


En primer lugar, un mecánico sustituirá los cables dañados que haya encontrado durante el diagnóstico. Además, se asegurará de que todas las conexiones sean seguras. El mecánico localizará entonces el origen de cualquier fuga de líquido de la transmisión y sustituirá los componentes si es necesario. Después de esto, el mecánico vaciará el líquido de la transmisión y retirará o sustituirá el filtro. Si el mecánico observa algún residuo en el filtro o en el líquido de transmisión antiguo, le recomendará que lave el sistema y añada líquido de transmisión nuevo. Por último, el mecánico sustituirá el solenoide de cambio de su transmisión si está dañado o sucio.


Una vez que el mecánico haya terminado, borrará todos los códigos OBD-II y probará el coche. Si el código vuelve a aparecer, puede haber problemas eléctricos más graves en su vehículo.


¿Necesita más ayuda con su código P0700?


Si encuentra un código de error P0700, debe consultar a un técnico lo antes posible para determinar la causa exacta.